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3.19.2013

Diversas formas de hacer Prototipos

Los prototipos o modelos son una herramienta fundamental en el diseño estratégico. Hacen parte de la investigación generativa. En inglés se usa la palabra prototipo sobre todo para referirse a lo que en español se conoce como modelo o una representación para facilitar la comprensión de algo.

Los prototipos o modelos, sirven para probar una idea, esto incluye una idea de negocio. Estos modelos sirven como experimento y su objetivo principal es generar un aprendizaje en el equipo que lo realiza. La idea fundamental detrás de los prototipos es pasar de lo abstracto a lo concreto. En el diseño estratégico se busca que los equipos en vez de discutir experimenten, hagan modelos o prototipos. La discusión de una idea se da en lo abstracto el prototipo ayuda a llevar el esfuerzo a lo concreto, a lo pragmático. Un modelo es en esencia un experimento y una forma de comunicar algo.

Hay dos recomendaciones generales a la hora de hacer modelos:
  •  Hacer varios en paralelo (si es posible) facilita una retroalimentación más sincera y parece ayudar a lograr una solución más efectiva. Esto es una técnica llamada "Parallel Prototyping"
  •  Tener en cuenta que el modelo no debe ser perfecto sino permitir el mínimo viable para conducir el experimento o lograr la comunicación de la idea. La fidelidad del modelo está relacionada directamente con el tiempo y recursos que require.
Algunas historias emblemáticas en el uso de prototipos o modelos:
  • Dyson
  • Thomas Edinson
  • Jeff Hawkins, Palm Pilot.
Algunos tipos o métodos para hacer modelos son:


Actitudes o mentalidad relacionada con la investigación generativa (creación de modelos o prototipos):
  • Recepción a la crítica
  • Mostrar en vez de contar
  • Optimismo
Existen adecuaciones en los entornos que pueden ayudar a promover y enriquecer una cultura de la experimentación.






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