Los prototipos o modelos, sirven para probar una idea, esto incluye una idea de negocio. Estos modelos sirven como experimento y su objetivo principal es generar un aprendizaje en el equipo que lo realiza. La idea fundamental detrás de los prototipos es pasar de lo abstracto a lo concreto. En el diseño estratégico se busca que los equipos en vez de discutir experimenten, hagan modelos o prototipos. La discusión de una idea se da en lo abstracto el prototipo ayuda a llevar el esfuerzo a lo concreto, a lo pragmático. Un modelo es en esencia un experimento y una forma de comunicar algo.
Hay dos recomendaciones generales a la hora de hacer modelos:
- Hacer varios en paralelo (si es posible) facilita una retroalimentación más sincera y parece ayudar a lograr una solución más efectiva. Esto es una técnica llamada "Parallel Prototyping"
- Tener en cuenta que el modelo no debe ser perfecto sino permitir el mínimo viable para conducir el experimento o lograr la comunicación de la idea. La fidelidad del modelo está relacionada directamente con el tiempo y recursos que require.
- Dyson
- Thomas Edinson
- Jeff Hawkins, Palm Pilot.
- Storyboards
- Prototipos de papel
- Mago de Oz
- Fake Doors
- Video prototipo
- Maquetas
- Concepto del MVP
Actitudes o mentalidad relacionada con la investigación generativa (creación de modelos o prototipos):
- Recepción a la crítica
- Mostrar en vez de contar
- Optimismo
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